Minigolf(o) de Roma, o de otra parte

Madre mía, reboso tanto ingenio nombrando las cabeceras de mis entradas (las cabeceras de mis entradas; si la frase fuera al revés parecería que me refiero a mi alopecia. Por otro lado me percato de que ya me semejo al amigo Magín abriendo digresivos paréntesis entre los enunciados principales ¿Será bueno o malo? ¿Pienso muy deprisa, o me disperso demasiado?) que tal vez debiera emplearme en el Sport o en el Marca poniendo titulares de portada.

En fin, que ahí dejo un boceto inspiracional para un jueguecillo en el que estaba colaborando. De momento en eso se queda. Problemillas de agenda. Ya veremos en el futuro lo que pasa. Saludetes, Flanders.


10 Responses to “Minigolf(o) de Roma, o de otra parte”


  1. 1 labitxa octubre 14, 2008 en 4:18 pm

    Joder, doy gracias al cielo de que tu retórica no es tan fluida como la del amigo magín. Me sabe mal por él, pero o le leo o le contesto, pero ambas cosas son incompatibles con mi tiempo (ups, me ha venido un flash del conejito blanco de Alicia en el País de las Maravillas…¡Que llego tarde!¡Que llego tarde!)… Aunque la verborrea es contagiosa, o si no mira lo que he escrito en un solo minuto…

    El caso es que me gusta este estilo de dibujo de animación. ¿Puedes amplicar información sobre este proyecto interruptus o es top secret? Es mera curiosidad.

    Y sobre la cabecera de tus entradas o las entradas de tu cabecera… En fin, no me meto que si no tu harás lo mismo con mi perilla, y no es cuestión.

    agur

    P.D: escribo la dirección de mi blog, para que tus admiradores se entretengan un poco con mis arengas: labitxa.blogspot.com

  2. 2 maginelmago octubre 15, 2008 en 2:30 pm

    A ver si ahora el tal magin se va a convertir en una influencia nefasta. La culpa es tuya por haber aprendido a leer.

    El dibujo me parece interesante… porque no me parece irreal. Quiero decir que ese tipo de parque o de minigolf, con esa pared del fondo que separa de una calle de tráfico a mayor altura me parece como si lo hubiera podido ver alguna vez en mi vida, sin que eso sea cierto. Es la verosimilitud.

    Si pudiera, te pediría que hicieras los títulos para la maginoteca, porque yo tengo un trauma que me impide hacer títulos en condiciones. Por ejemplo, yo hubiera titulado “El Alcalde de Zalamea” como “Una historia dramatizada de un cargo público en un pueblo castellano o de algún sitio del interior donde los inviernos son fríos”. Y, digámoslo claro, no hubiera tenido tanto gancho. Ahora la gente no iría como loca comprándose camisetas y relojes del Alcalde de Zalamea.

    Me he reído en silencio hemorroidal con lo de “reboso tanto ingenio”. Me ha gustado que, al fin, alguien se atreviera a escribir con esa libertad. (no es broma, que me ha gustado, porque a veces las cosas no se entienden: sí, me ha gustado ese estilo de escribir, que síiiiiii…)

    Piensas muy deprisa porque tu mente está bien alimentada. No es que divagues, sino que el mundo (envoltorio y contenido) está demasiado comprimido para tus necesidades y tus renacentistas intereses, dicho sea dicho con toda la modestia de la somos capaces.

    El problemas de los paréntesis no es tal. Es peor es de las oraciones compuestas de relativo que se quedan colgadas (yo las conozco… anda, otro paréntesis). Lo de los paréntesis se puede solucionar abriendo otro blog para escribir los paréntesis, como temas sueltos.

    Leo a labitxa y ahora entiendo por qué colocó algún comentario en la maginoteca… porque sintió remordimientos tras escribir este mensaje. Jooooojojojo… no hay mal que por comentario en mi blog no venga.

  3. 3 maginelmago octubre 15, 2008 en 2:32 pm

    El comentario anterior tiene dos comentarios adicionales:
    1.-añadir “que” en “con toda la modestia de la “que” somos capaces.
    2.-Léase, a ser posible en voz alta, y con voz de Sánchez-Dragó, sobretodo el párrafo 5.

  4. 4 labitxa octubre 15, 2008 en 3:42 pm

    Si no me quiero yo, ¿quien me va a querer? Me dijeron que el autobombo era positivo para recibir alguna que otra visita en el blog, y ya que los amigos no están por labor, pues el onanismo (o unomismo) es la mejor solución.

    Sin pretender inaugura una sección de polémicas en ese blog artístico, decir que magin tiene toda la razón. El remordimiento de la distancia física y conceptual me ha arrastrado no solo a hacer alusiones sino también a plasmar un comentario en su blog. La vida cotidiana y la globalización alejan, no acercan, inexorablemente.

    He dicho.

  5. 5 edujante octubre 16, 2008 en 11:18 am

    Hola Richy!

    Cualquier momento y lugar es bueno para ensartar palabras!!!parece esto una tertulia de la dos…
    Para crear controversia y volviendo a la génesis del post comentaré el dibujo:

    Me gusta, I like it, jaime bien!De entrada esa es mi impresión…
    En cambio no dudaría en ecahrle más garra al color, está justificado que los colores se queden apagados quizás por la luz ambiental y las atmósferas pero yo no dudaría en saturar el color.Porque? porque intuyo que estás haciendo un mélange de catoon y realismo. Porque se te enganchan los términos y saturando el primero crearías más profundidad(con esto no quiero decir que la gama no funciones, más bien al contrario, es muy agradable a la vista).
    Otra cosilla que creo que no le sienta muy bien es el tratamiento de los arbustos y derivados. Veo que le has dado volumen pero en cambio lo transgredes con la técnica cartoon de esbozar el entramando de ramas. Yo haría una cosa u o la otra. O haces los arbustos planos con su consecuente patrón de ramas y se queda todo plano o haces el arbol en volumen y nos olvidamos de las ramas!

    Toma crítica, Helecho! hoy tengo un día de esos…ya sabes….de joder la marrana.

    A cuidarse que se le echa de menos!

  6. 6 óscar octubre 19, 2008 en 10:48 am

    La verdad es que el comentario vecinal me sorprendió hasta a mí. Yo creía que estas cosas no existían, incluso pensé si era real lo que había oido. Me quería pellizcar pero abrí la puerta del ascensor y entré en casa. Entonces supe que realmente lo había escuchado. Pero bueno, sin estas lindezas, ¿de dónde se sacarían los chistes o nacerían las novelas? Están ahí, (la verdad, quiero decir)esperando a ser descifrados como un expediente X, aunque yo me quedé a cuadros. Un abrazo y gracias por la bienvenida y lo de “espaviladera”.

  7. 7 Capitán Helecho octubre 24, 2008 en 9:21 am

    Madre mía, seguid así. Posteadme más comentarios así de largos. Resulta que a la gente les gustan y se ríen y se lo pasan bien. Hagamos todos una sitcom por correspondencia!

  8. 8 maginelmago octubre 26, 2008 en 10:31 pm

    ¿Por qué no?
    Hay gente que juega al ajedrez por correspondencia. ¿Qué pasa si envías sellos del Rey? ¿Se suman a las piezas del ajedrez?

  9. 9 Laia noviembre 7, 2008 en 11:00 am

    Qkis, posteja la expo del Punt Multimèdia, que jo no paro de fer-te publi a facebook!! 😉
    Encara és possible penjar una altra il-lustració? He trobat una en DIN A-4 impresa en paper fotogràfic que NO hauria de faltar! Endevines quina és? La duré al pis perquè la vegis… Petonets, Laia

  10. 10 labitxa noviembre 11, 2008 en 9:16 pm

    Para una sitcom faltarían las risas enlatadas… Voy a ver si queda alguna en el Mercadona

    (risas enlatadas)


Responder

