Some kind of pulp

Ya hace algún tiempo le rondé a la idea de crear un personaje, investigadora de lo paranormal para más señas, que me permitiese realizar historias donde rendir homenaje a los lugares comunes del género fantástico, la serie B, clásicos de la ci-fi, el terror y demás mejunjes del calimocho pop referencial que todos compartimos. La cosa no pasaba de ser una excusa para poder hacer un ejercicio de estilo sobre el dibujo y las mozas de Wallace Wood, que por aquella época me tenía bastante pillado (hoy día también, pero es que entonces hacía poco que me había comprado una recopilación de las tiras de Cannon y me dio como una fiebre) De aquel experimento no quedaron más que unos cuantos bocetos frustrados y un nombre con el potencial, creo yo, de definir a un personaje con carisma: Borishka Love. Bueno, pues aquí va, en una puesta de largo un tanto informal, y un registro más cartoonero. Quede como muestra de lo que pudo haber sido y no fue, y vaya usted a saber si será.

Ale, buenas nueces.

3 Responses to “Some kind of pulp”


  1. 1 maginelmago febrero 12, 2009 en 3:14 pm

    “demás mejunjes del calimocho pop referencial”: ese tipo de verborrea que a mí me gusta.

    ¿Qué es “Cannon”?

    Es la primera vez que te veo un dibujo de ese estilo, algo caricaturesco. La serie de animación me recuerda a las del estilo de Dexter o de Las Supernenas. (para aquellos a los que hay que explicárselo todo: en el caso de que hubiera habido una serie de animación, los movimientos y el ritmo, o incluso los colores hubieran sido muy parecidos a esas series).

    Si sólo quedaron los bocetos, me temos que me quedaré sin saber el uso de esa pistola-sacacorchos.

    Está bien que hayas puesto toda la portada. Con su precio y todo.

  2. 2 capitanhelecho febrero 12, 2009 en 3:52 pm

    Maldita sea, amigo Magín, su comentario me ha pasado de largo. La próxima vez que nos veamos le hablaré de Wallace Wood. De momento, a bote pronto, puede encontrar el Sky Masters editado por Glénat, donde colabora con Jack Kirby. Cuidese!

  3. 3 Alfredo Ruiz abril 30, 2009 en 8:58 pm

    Esta moza de pistola en ristre se me antoja que se asemeja a otra moza conocida por ambos (por tí más, que eres quien vive con ella). Un abrazo


Responder

