El regreso de la Orquesta Resplandor

Ya llegó el verano… Y no, no diré que llegó la fruta, ni tampoco conminaré a nadie a agacharse. Ya llegó el verano, decía, y con él las fiestas mayores locales y de barrio, las verbenas y, sí, también las orquestas que lo mismo te interpretan la Macarena que te perpetran Barricada ( lo juro por el Niño Jesús Bendito, hace unos  añitos, en una de éstas, fui testimonio de cómo una de estas orquestas, tras una Macarena, cedía a las peticiones de un grupo de adolescentes greñudos y acometían un tema de Barricada -aquél de lo veo todo en blanco y negro– peripuestos con sus trajes y pajaritas, ahí es nada) Y uno, pues tibio de calimocho, que lo mismo le dan ocho que ochenta, termina bailando cosas que en un estado no alterado de conciencia no bailaría ni aunque le pagasen.

En fin, toda esta digresión viene al caso porque la Orquesta Resplandor está de vuelta y a mí me han hecho bailar otra vez al son de su repertorio imposible. Para muestras, dos botones, pero sepan ustedes que he llegado a realizar hasta ocho o nueve versiones de la moza de aquí abajo. Cuídense y feliz canícula.

Anuncios

1 Response to “El regreso de la Orquesta Resplandor”


  1. 1 La bitxa julio 14, 2010 en 3:27 pm

    Pues aquí las fiestas, berbenas y festiolines varios fueron para mayo, que aquí no hay quien pare ni bailotee a partir de mediados de junio hasta casi octubre. El caso es que la música es sevillana y más sevillana, solo interrumpido por algún Bisbal o Andilucas de rigor (a cual peor, ripiosamente hablando).

    Pero bueno, al grano. Me gusta la zagala que has pintado. Toda una maravilla de orquesta con semejante elemento. De la imagen apaisada me gusta más la de la derecha, que la otra parece compañera de fatigas de Rambo. De la inferior, no hay de color: la de color.

    Un caluroso abrazo (en el sentido afectuoso y veraniego)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: