Mis cosillas

Ahí van los ejercicios de pintura al óleo que he venido realizando hasta la fecha durante este curso.

La primera pintura la realicé a partir de una fotografía de un viejo dominical de algún diario. Ilustraba un reportaje sobre niños kosovares durante la guerra de los Balcanes, a finales de la década de los noventa del pasado siglo. Me impresionó que la expresión de mayor crueldad fuera la del chaval desarmado; casi parecía que conminara al otro a disparar.

El retrato de Gene Simmons ya lo había subido, pero borré el post porque la fotografía que le hice era de pésima calidad, y el retoque digital no mejoró las cosas.

El Señor Cerdo suma dos conceptos: March of the Pigs de Nine Inch Nails y la novela gráfica de John Mueller Oink, que no es que me parezca la repanocha, pero su premisa y la impronta visual de los marranos antropomórficos ahí quedó.

Espero que sean de su agrado. Cuídense.

1 Response to “Mis cosillas”


  1. 1 Alfredo mayo 26, 2011 en 11:09 am

    La verdad es que no sé como sería la foto en cuestión pero efectiamente has plasmado muy bien la mirada cruel del niño desenpistolado. Casi preferieres que el otro te pegue un tiro antes que esperar a ver con qué crueldad te va a obsequiar el otro.

    Sobre el retrato de Simmons, más feo imposible. No lo digo por la calidad del lienzo sino por la cara del interfecto en sí.

    Sobre el señor oink, me ha llamado la atención la realizaciíon del fondo como si hubieras estado rallando el lienzo. No entiendo de esto pero me ha gustado. Da cierto miedo y me recuerda a la clase política y a libros como el de orwell.

    Siga usted asín que va por el buen camino. Cuidesemele.


Responder

